viernes, 25 de abril de 2014

Las motos en Rusia

Me gustan mucho las motos. De momento voy de paquete, pero lo disfruto mucho, dado que la velocidad no me da miedo, y me encanta mirar los paisajes. En septiembre espero sacarme el carnet de coche y de moto, y ya poder comprarme una pequeña...

Aunque parezca increíble, en mi ciudad natal hay cada vez más moteros. Los vi el verano pasado, cuando estuve de viaje por una boda en agosto. Van a toda velocidad, porque San Petersburgo es una ciudad plana y con calles rectas. El asfalto no es muy allá, pero parece que eso les importa poco. Y además, ninguno lleva matrícula. Ante mi sorpresa, mis amigos me explicaron que aunque sea obligatorio, nadie las pone, porque la policía no va a hacer nada. Y realmente no hace nada, ni los mira (doy fe de ello), porque por lo visto no se pone a perseguirlos. Si el motero tiene un accidente al intentar huir de la policía, la culpa cae íntegramente sobre ellos.

Hoy he visto este vídeo sobre los accidentes en moto en Rusia, algunos por culpa de los moteros y otras por los conductores de los coches. 

Y aquí otro vídeo sobre una moto desmontable que ocupa menos que un equipo de buceo :-) Inventada por un ruso...


A mí me encantaría montar en moto por las calles mi ciudad, pero de momento me conformo con ir por Madrid y alrededores. Y claro, no iría tan rápido como algunos del primer vídeo. Algún día, quién sabe, incluso podría hacer un viaje largo en la moto de Madrid a San Petersburgo, ya veremos :-)

Por si no funcionaran los vídeos por aquí, como me pasa a mí cuando visito mi blog desde la tablet, dejo los links:

http://www.youtube.com/watch?v=_vdDEMbB4i4

http://www.youtube.com/watch?v=pn_5dMHsCPE#t=179

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?